sábado, 5 de mayo de 2012

Artículo de opinión

La moda nos viene acompañada en el día a día hace ya varias décadas. Por tanto, se refiere a aquellas costumbres que marcan alguna época específica, en especial a las relacionadas con el vestir o adornar y que va evolucionando y se adapta a nosotros con el paso de los años.

Personalmente,  definiría la moda como el gusto masivo, impuesto o adquirido y todo lo que se vincule con el embellecimiento, aunque no sólo de la mujer, sino también del hombre, ya que se van incorporando cada vez más fuertes a los gritos de la moda.
Por ende, la moda es todo aquello que se considera actual. Lo que se está utilizando en un determinado periodo de tiempo. Antiguamente, no cambiaba tan rápidamente, pero sin embargo, cambia de estación en estación o de año en año, por lo que la moda actual no es perdurable y siempre hay que estar atentos a lo que se va a llevar la próxima temporada.
Después de esta breve introducción nos meteremos más a fondo en el tema principal de nuestro blog: temporada primavera/verano 2012. Las motivaciones de esta temporada 2012 son diversas y no siempre coherentes. Desde un punto de vista  del individuo, la moda es un deseo de renovar su aspecto, de atraer la atención y, es por esto, por lo que muchos diseñadores han optado por colores vivos, alegre y llamativos esta temporada, con estampados de flores o de lunares, para realzar principalmente la belleza femenina. También afirmar que es joven y moderno (ir a la última) o simplemente se identifique simbólicamente con un modelo o artista de prestigio y tiene el placer de llegar a ser como él. Pero no hay que olvidar que la moda siempre ha sido reforzada por diversos mecanismos de publicidad que llaman la atención a su público.
Por otro lado, el blanco se está llevando mucho esta primavera  (principalmente en vestidos) ya que transmite un gran frescor. El negro se sigue reservando para noches y fiestas.
Hay que decir que la moda de este determinado periodo de tiempo y la preocupación que existe actualmente para retener la belleza de la juventud es menester casi exclusivo de las mujeres de la sociedad, aunque como bien dijimos anteriormente, no podemos olvida que desde hace varios años se están abriendo puertas un nuevo mercado cimentado en los hombres inquietos por una imagen impecable.
En definitiva, podemos resumir diciendo que siempre tenemos y debemos de estar pendientes y atentos a las nuevas tendencias que van saliendo, ya que es imprescindible para cualquier puesto de trabajo, entrevista, etc… la imagen y la estética.

Jennifer Mojarro Castilla.

1 comentario: