jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista a Marta Martín.




Marta Martín es creadora y protagonista del blog Dear Diary. Esta joven ha llegado muy lejos en el mundo de la moda ya que desde muy pequeña le apasionaba todo lo referente a este “mundillo”. Hace unos dos meses aproximadamente, su blog ha sido convertido oficialmente en página web, sin duda, ¡un gran paso en su carrera artística!. En él encontraréis todos los modelos con lo que nos deleita cada día y permite conocer sus gustos y su pasión por la moda. Le agradecemos que haya accedido a responder a unas breves preguntas para explicarnos algunas tendencias y darnos algunos consejos para esta temporada.

1- ¿Cuándo comenzaste a abrirte paso a la moda?
Desde pequeña me encantaba comprarme ropa y ver revistas de moda. Intentaba copiar los maquillajes de las modelos y los estilismo. Siempre digo que lo llevo en la sangre, ya que mi tia es diseñadora y mi madre siempre se ha dedicado a diseñar y hacer ropa, pero siempre para gente conocida y para la familia. Hace unos tres años, descubrí una red social donde la gente subía sus looks y la gente los votaba, y a raíz de ahí, descubrí los blogs de moda. Estuve siguiendo blogs y visitando distintas páginas web de moda durante más de un año, y el año pasado decidí crear mi propio blog para poder reflejar mi manera de ver la moda.
2- ¿Por qué tomaste la decisión de crear tu blog?
Pues básicamente por lo que he comentado en la pregunta anterior, sentí la necesidad de ser yo la que mostrara su propia forma de ver la moda. Después de tanto tiempo siguiendo otros blogs, tenía ganas de ser yo la que pudiera inspirar a otras personas. Era una buena forma de meterse en el mundo de la moda, que es a lo que me gustaría dedicarme dentro del periodismo.
3- ¿Cómo te desenvuelves en este “mundillo de la moda”?
Pues siempre intento que mis lectoras vean cosas nuevas y originales en mi blog, ya sean en mis looks o en los distintas secciones que muestro. Es muy importante interactuar con tus seguidores y contestar siempre a sus preguntas sobre estilismos o dudas sobre alguna prenda en concreto. Suelo tener una relación buena y cercana con todas mis lectoras, si no fuera por ellas, ¡mi blog no sería nada!
4- ¿Cómo sentaste la noticia de que tu blog sería oficialmente página web? ¿Y
cómo te sientes ahora que lo has conseguido?
Al principio reconozco que estaba un poco escéptica, por llamarlo de alguna forma, no me creía que mi trabajo fuera a profesionalizarse de esta manera. Nunca pensé que al crear el blog iba a convertirse en esto y que fuera a recibir tantas cosas gracias a él, ya sean materiales o personales. He ganado muchos amigos gracias a Dear Diary! Ahora me siento igual que siempre, la verdad. El contenido de mi blog va a seguir siendo el mismo y yo voy a seguir trabajando igual. Independientemente de estar en una plataforma de moda, no ha cambiado nada dentro de mí.
5- Cuéntanos tu experiencia como bloguera
No podría estar más contenta con mi experiencia, que por supuesto, espero que no acabé hasta dentro de mucho. He conocido a gente genial, he colaborado con alguna tiendas online que me gustaban de hace tiempo y nunca pensé que iba a colaborar, he sentido el apoyo de todas mis lectoras, que muchas veces te mandan correos que llegan a emocionarte, he tenido la oportunidad de asistir a muchos eventos de moda, etc. Es una lista muy larga, pero en definitiva, no me arrepiento nada de haber creado Dear Diary.
6- ¿Cómo compaginas tu trabajo con tus estudios?
Pues últimamente está siendo más complicado, ya que tengo que compaginar todos los trabajos y exámenes ya no solo con la rutina del blog, que es hacerse fotos, escribir un post diario y contestar correos, sino que últimamente me invitan a más eventos a los que me encantaría asistir, y muchas veces no he podido porque tenía clases o exámenes. Pero que intento llevarlo lo mejor posible, y por mí que siga siendo así, que tenga dificultades por compaginarlo significa que todo el tema del blog va genial.
7- ¿Podrías decirnos cuál es tu prenda favorita?
Mi prenda favorita de todas son los tacones, tengo más de 60 pares y siguen creciendo! Para mi unos buenos tacones hacen que cualquier look sea especial. ¡Son mi prenda fetiche sin duda!
8- Danos algunos consejos para esta temporada Primavera/Verano 2012.
Para mí, las tendencias más importantes para esta temporada son los estampado de flores, colores pasteles, tonos flúor, cortes asimétricos y mucho encaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario